Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Roma aumenta la seguridad en zona Vaticano tras atentados en España

Tras la tragedia vivida en Barcelona, Roma ha incrementado aún más si cabe las medidas de seguridad en la zona del Vaticano.

Desde el Jubileo de la Misericordia de noviembre 2015, estos maceteros bloquean el paso a cualquier vehículo que quiera acceder a Vía della Conciliazione, la calle principal que conduce al Vaticano.

El despliegue policial es alto, por eso a pesar de la cierta alarma, hay turistas que dicen encontrarse tranquilos caminando por estas calles.

“Estaba un poco incómoda antes de venir, pero cuando llegamos me sentí a salvo. Hay muchísima seguridad en todas partes y eso hizo que pudiera relajarme un poco”.

“He visto muchísima seguridad, controles de bolsas y cacheos, creo que cuando estás en un sitio como este la sensación es de seguridad. No hay coche ni nada por aquí, así que bien”.

La calle está desierta de coches y esto es algo que agradecen los turistas que vienen a contemplar la Basílica de San Pedro.

“Tenía un poco de miedo porque hay muchos atentados, muchas amenazas pero estoy viendo que hay bastante protección incluso veo que el ejército está en la calle. Entonces te sientes más segura y más protegida y eso te da un poco de tranquilidad”.

“Puedes llegar a pensarlo, pero prefiero vivir sin tener ese tipo de miedos porque es que puede ser en cualquier sitio. En un sitio muy turístico o en un sitio menos relevante, vivir con ese miedo es darles una pequeña victoria a la gente que se atreve a atentar contra los demás. Entonces me niego a vivir con ese miedo”.

Nadie sabe cuándo pasará el estado de alarma, lo que sí está claro es que todas las medidas de seguridad posible ya están en marcha en esta zona de Roma.