Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Se estrena la primera película sobre la vida del Papa Francisco


13 de marzo de 2013. Esto fue lo que pasó en la realidad.

Y esta es la ficción...

Por primera vez una pelí­cula narra la vida del Papa Francisco. Se titula "Francisco: El padre Jorgeâ? y recorre la infancia y juventud del Papa desde que se plantea su vocación....

"Teologí­a, latí­n, más teologí­aâ?

"¿Qué tiene de malo que sea cura?â?

"¿Qué tiene de bueno que sea cura?â?

...Hasta que es elegido Papa. La cinta refleja además muchos episodios de la vida de Jorge Mario Bergoglio y también el caracterí­stico humor porteño del Papa.

"Los curas deberí­an poder casarseâ?.

"¿Para qué?, ¿para tener una suegra?â?

Pero junto a las risas, no pasa por alto tampoco las dificultades que afrontó el padre Jorge en Buenos Aires, especialmente, durante el periodo de la dictadura militar.

"Está enterado de que estamos en una guerra, en una guerra impúdicaâ?.

Y mira a su familia. Sobre todo, a la especial relación que mantuvo con su abuela Rosa, de la que habla mucho y quien probablemente, sin saberlo, ya le sugirió el nombre con el que pasará a la historia como el Papa número 266.

"San Francesco de Así­s. Quiero que lo tengas vosâ?.

La historia se desarrolla a través de la mirada de una periodista que acompaña al cardenal Bergoglio desde su participación en el cónclave del año 2005. Por primera vez el cine plasma para siempre la vida de una de las figuras más relevantes de nuestro tiempo.

AC

Wanda Films

-SV

PR

Up: FV