Vaticano: El saludo del Papa a Kim Davis no puede considerarse una muestra de apoyo

 | 
02/10/2015
Descargar documento
Compartir

El Vaticano confirmó mediante un comunicado el encuentro entre el Papa y Kim Davis, la funcionaria estadounidense que se negó a emitir licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo. Por ese motivo fue encarcelada durante 5 dí­as. El caso está centrando la atención de medios de comunicación de todo el mundo.

P. THOMAS ROSICA

Oficina de Prensa del Vaticano

'Su caso es muy complejo. Hay muchos elementos en juego. Pero, ¿hubo tiempo para avisar al Papa previamente de su historia? No lo creo. Sí­ se le dio una lista con las personas que iban a saludarlo tal y como se hace habitualmente con la Misa que preside a diarioâ?.

En el comunicado, el Vaticano señala que la funcionaria fue una más entre las personas que el Papa saludó mientras abandonaba la nunciatura. Aclara que este saludo no debe ser considerado una forma de apoyo.

P. THOMAS ROSICA

Oficina de Prensa del Vaticano

'Creo que no hemos sido conscientes de la repercusión total del encuentro. A veces resulta complicado analizar lo que sucede en América desde aquí­, no necesariamente alguien de allí­ valoró la importancia de algo así­â?.

El Vaticano explica que la única reunión privada que el Papa tení­a programada durante su visita a Washington era con antiguos alumnos y sus respectivas familias.

El sacerdote Thomas Rosica no cree que el saludo de Kim Davis con el Papa durara, como se ha dicho, 15 minutos.

P. THOMAS ROSICA

Oficina de Prensa del Vaticano

'Es bueno preguntarse cómo pueden distorsionarse las cosas, si un determinado gesto puede malinterpretarse. ¿Lo hicieron en esta ocasión? No lo séâ?. 

Durante el vuelo de regreso de Estados Unidos, Francisco respondió a una pregunta genérica sobre la libertad de conciencia de funcionarios públicos y dijo que es un derecho que siempre debe respetarse.


KLH/AC

MG

JM

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier