Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Papa clausura del Sí­nodo pidiendo a los obispos que no se cierren en una â??fe de programaâ?

El Sí­nodo de la familia se clausuró con una misa en la basí­lica de San Pedro presidida por el Papa Francisco.

En ella estuvieron presentes los más de 300 participantes del Sí­nodo. El Papa agradeció su trabajo y les advirtió contra el peligro de "programar la feâ?; es decir, de caminar por un camino preestablecido que no escucha ni admite otros puntos de vista.

FRANCISCO

"Sabemos dónde ir y cuánto tiempo invertir; todos deben respetar nuestros ritmos y cualquier inconveniente nos molesta. Nos arriesgamos a ser como esos "muchosâ? del Evangelio que pierden la pacienciaâ?.

El Papa también destacó la necesidad de huir de lo que él definió una "espiritualidad de la ilusiónâ?, que no está basada en la realidad sino en la realidad que a uno le gustarí­a que existiese.

FRANCISCO

"Podemos caminar a través de los desiertos de la humanidad sin ver lo que realmente hay , sino lo que querrí­amos ver; somos capaces de construir visiones del mundo, pero sin aceptar lo que el Señor nos pone ante los ojosâ?.

Después de la misa Francisco retomó el tema del sí­nodo durante el rezo del íngelus desde la ventana de los Apartamentos Papales.

FRANCISCO

"Ha sido cansado pero ha sido un verdadero don de Dios que traerá seguramente mucho frutoâ?.

Reflexionó sobre las lecturas del dí­a y el Sí­nodo, subrayando la necesidad de caminar junto a las familias, y en concreto, las familias de los refugiados que huyen de la violencia y la persecución.

KLH/JRB

CTV

SV

-BN

Up:AC