Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Estatua de Jesús no será retirada de terrenos públicos en Montana


En los años 50, los Caballeros de Colón construyeron un monumento en memoria de los soldados americanos caídos durante la Segunda Guerra Mundial. La estatua representa a Jesús y se levantó en la Gran Montaña de Montana.

Se ha convertido en un punto de referencia cultural, conocido como 'La Gran Montaña de Jesús'.

Los Caballeros recibieron entonces el permiso del gobierno para poner la estatua allí, donde se ha mantenido durante decadas.

En 2012, una organización llamada Fundación para la Libertad Religiosa pidió quitar definitivamente la estatua. Previamente, cientos de miles de personas habían expesado su apoyo para que siguiera ahí cuando la administración estuvo a punto de no renovar el permiso.

Los Caballeros de Colón, apoyados por la Fundación Becket para la Libertad Religiosa, defendieron el monumento.

El año siguiente, un tribunal de bajo rango dio la razón a los Caballeros, aunque los opositores apelaron la decisión.

Recientemente, un tribunal superior volvió a decidir a favor de la estatua. Afirmaba que podía permanecer allí por su importancia cultural e histórica. Los Caballeros esperan que siga ahí hasta que sea necesario.

ATO/IPC

Becket Foundation

-VM

-PR

-UP:FV