Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Roma da luz verde al plan de seguridad del Jubileo


Tras los ataques de Parí­s en Roma las medidas de seguridad han aumentado considerablemente y con ellas la confusión y las incomodidades.

Las falsas alarmas causadas por bolsas o maletines aparentemente abandonados han provocado la clausura de varias paradas del metro de la capital italiana, con las consecuentes molestias de pasajeros y turistas obligados a desalojar la zona. 

NICOLí? D'ANGELO

Jefe de la Policí­a

"Si nos llega un aviso anónimo de que hay un paquete bomba creo que tenemos el deber de ir a averigí¼ar de qué se trata. Así­ que, predecir ahora cuántas veces cerraremos esos tramos del metro para hacer los controles previstos por el protocolo es algo que nadie puede pronostricarâ?.

Esta subida de las medidas de protección coincide con el plan de seguridad que se pondrá en marcha en Roma ante la inminente llegada del Jubileo el 8 de diciembre.

Durante el Año Santo no se podrá sobrevolar la ciudad de Roma en las grandes celebraciones del Vaticano, se prohibirá el uso de drones y habrá patrullas policiales tanto en el centro de la ciudad como en las periferias.

Más cámaras de seguridad, especialmente en las estaciones de metro, agentes en los medios públicos y controles más duros en aeropuertos y en los puntos de acceso a lugares como la basí­lica de San Pedro o el estadio de fútbol de Roma.

FRANCO GABRIELLI

Delegado del Gobierno en Roma

"Hay un clima de preocupación y añadirí­a que de confusión. Nadie niega que nuestro paí­s sea un posible objetivo. Pero habitualmente, es más, casi siempre, las crí­ticas no tienen el tinte catastrófico que se diceâ?.

Tanto las autoridades italianas como vaticanas coinciden en señalar que por el momento no se cancelará ninguno de los eventos previstos en la agenda. 

JRB

MG

JM

-PR

Up: IPC

#