Vaticano habla sobre obispo de Shanghai y su posible vuelta a Iglesia patriótica

 | 
24/06/2016
Descargar documento
Compartir

Primeras declaraciones del Vaticano sobre el supuesto regreso del obispo de Shanghai, monseñor Tadeo Ma Daquin a la Iglesia patriótica China. 

El religioso fue ordenado obispo bajo la autoridad de la Iglesia patriótica china, controlada por el gobierno. Después se adhirió a la Iglesia de Roma, bajo la autoridad del Papa. Por este gesto las autoridades chinas lo han mantenido bajo arresto domiciliario desde 2012. 

Sin embargo, según un artí­culo que supuestamente el obispo publicó en su blog, habrí­a regresado a la Iglesia patriótica.

El portavoz del Vaticano asegura que ha conocido la noticia a través de la prensa y de este blog, y que el obispo no ha comunicado nada a Roma. 

Se habí­a especulado que el gesto habí­a sido pactado con el Vaticano. Pero el portavoz Vaticano asegura que 'está fuera de lugar cualquier especulación sobre un presunto papel de la Santa Sedeâ?.

Por último, Federico Lombardi asegura que el Papa sigue con atención todo lo relacionado con los católicos de China aunque no se haya pronunciado concretamente sobre este caso. 

AC

RR

-

-PR

Up:

Noticias relacionadas
1 2 3 9
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier