Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa manda un mensaje para los Juegos Olímpicos


Durante su primera audiencia general de agosto, el Papa Francisco mandó un mensaje a los ciudadanos de Rio de Janeiro, ciudad que albergará los Juegos Olí­mpicos a partir del 5 de agosto.

PAPA FRANCISCO

"En un mundo que ansia la paz, la tolerancia y la reconciliación, espero que el espí­ritu de los Juegos Olí­mpicos inspire tanto a los participantes como a los espectadores, para que libren 'la buena batalla' y terminen juntos la carrera. Espero que deseen algo más que una medalla, que deseen una civilización donde reine la solidaridad, sostenida por el reconocimiento de que somos todos miembros de una única familia humana, independientemente de las diferencias culturales, raciales o religiosasâ?.

También el Papa habla de deporte y unidad en su ví­deo sobre intenciones de oración para agosto: buscar la hermandad a través de los deportes.

En su mensaje para los Juegos habló de la identidad de los brasileños, y les agradeció su alegrí­a, su esperanza, y su hospitalidad. El Papa añadió que desea que los Juegos les ayuden a superar la difí­cil situación polí­tica de su paí­s. 

PAPA FRANCISCO

"Para los brasileños, que con su alegrí­a y hospitalidad caracterí­sticas están organizando este festival deportivo, espero que esta sea una oportunidad para superar los  tiempos difí­ciles y trabajar en equipo para construir un paí­s más justo y más seguro, apostando por un futuro lleno de esperanza y alegrí­a. ¡Que Dios os bendiga!â?

A partí­r del dí­a 5 de agosto se darán cita en Rio de Janeiro más de 11.000 atletas que competirán en 42 disciplinas deportivas.

MB/AG

CTV

SV

BN

Up:FV