Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

EE.UU. condena el genocidio contra cristianos cometido por el Estado Islámico y Boko Haram


Estados Unidos ha señalado al Estado Islámico y a Boko Haram, el grupo terrorista nigeriano asociado a Daesh, como "unos de los violadores más atroces de la libertad religiosa en el mundoâ?.

Así­ lo afirma un informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre libertad religiosa a nivel internacional. El documento analiza el grado de libertad de culto que existe en cada paí­s, mediante el estudio de sus leyes y sus gobiernos.

El gobierno de Estados Unidos ya se ha pronunciado en otras ocasiones sobre este "genocidioâ? contra minorí­as religiosas que está cometiendo el Estado Islámico. Organizaciones internacionales como Ayuda a la Iglesia Necesitada coinciden en que usar este término más explí­cito puede ayudar a sacar a la luz la situación de las minorí­as religiosas perseguidas.

MARTA PETROSILLO

Ayuda a la Iglesia Necesitada (Italia)

"Es nuestro deber reconocer el genocidio nivel internacional, a nivel de la Unión Europea, que ya lo ha reconocido, y a nivel de cada paí­s, porque reconocer este drama es el primer paso para poder movilizarse e intervenirâ?.

El informe alerta sobre el grupo terrorista Boko Haram, que está cometiendo cada vez más atrocidades en el ífrica subsahariana.

MARTA PETROSILLO

Ayuda a la Iglesia Necesitada (Italia)

"Un informe del año pasado decí­a que Boko Haram habí­a escalado en esta terrible clasificación de grupos terroristas, siendo el grupo con más ví­ctimas. Además, Boko Haram no actúa solamente en Nigeria, sino que tenemos testimonios de que se han extendido a Ní­ger, Camerún y Chad, y es necesario ponerles freno.

El informe también critica a algunos gobiernos europeos, como los de Hungrí­a o Eslovaquia, por intentar discriminar a los refugiados que acogen por sus creencias religiosas.

AG

RR

-VM

-PR

Up:FV