Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La Cárcel de San Pedro abre sus puertas al público completamente restaurada


La Cárcel de San Pedro, también conocida como el "Carcere Mamertinoâ?, uno de los lugares con mayor valor histórico del mundo para los cristianos, abre sus puertas al público. Los millones de peregrinos que visitan Roma podrán contemplar sus frescos y milenarias estructuras con una guí­a digitalizada. 

A través de tablets, podrán escuchar la historia de la cárcel y conocer el paso a paso de las obras de excavación y restauración.

Expertos en arquitectura y arqueologí­a han dedicado un año a restaurarla, una gran responsabilidad para todos los que han trabajado.

RICCARDO AUCI

CEO, Visibalab

"Son grandes retos y para una empresa tan joven en Barcelona es para nosotros un gran orgullo trabajar para el Estado italiano y también para el Vaticano. Ha sido una gran responsabilidad, pero estamos muy contentos de devolver a los ciudadanos y a los turistas un lugar tan importante y sobre todo, con tantos contenidos.â?

La cárcel, una de las más antiguas del mundo, se encuentra bajo la iglesia de San Giuseppe dei Falegnami dentro del Foro Romano. Allí­ eran encarcelados todos aquellos a los que se consideraba enemigos del emperador de Roma. Entre ellos, los apóstoles Pedro y Pablo. 

ROSARIO GIUFFRÉ

Rector, Universití  Mediterranea di Reggio Calabria

"En esta cárcel fue detenido San Pedro de una manera muy dura porque era considerado el lí­der de una religión polí­tica que anulaba el poder del emperador.â? 

Se cuentan muchas historias de esta cárcel. Una dice que San Pedro rompió una roca y bautizó con el agua que brotó de ella a los presos. Otra dice que allí­ se encuentran las cadenas que lo mantení­an preso, pero en esta última excavación algunas se han descartado.

ROSARIO GIUFFRÉ

Rector, Universití  Mediterranea di Reggio Calabria

"La piedad popular surgió inmediatamente porque los primeros cristianos recordaron que aquí­ San Pedro fue condenado. Aunque la historia de las cadenas que se conservan en la basí­lica de San Pietro in Vincoli no tienen nada que ver con esta prisión sino con la de Jerusalén, cuando le condenó el Sanedrí­n. Aquí­, lo más importante, más allá del significado arqueológico, que es enorme, es que hemos descubierto el modo de funcionar de la cárcel y cómo se relacionaba el poder del Senado con el poder del Emperador.â?

El encanto de este misterioso lugar tan ligado al inicio del cristianismo y a la ciudad de Roma es innegable.

ROSARIO GIUFFRÉ

Rector, Universití  Mediterranea di Reggio Calabria

"Este es un lugar excepcional, único en el mundo porque en ninguna parte del mundo hay un sitio que conserve la continuidad desde el 900 a.C de un poder técnico, administrativo, religioso, cultural y lugar de peregrinos.â?

La cárcel de San Pedro será una de las grandes atracciones turí­sticas de Roma, y es que con su historia y su riqueza arqueológica, no es para menos.

AQ

RR

-

-PR

Up:AG