Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco propone una nueva obra de misericordia: El cuidado de la casa común


El Papa propone una nueva obra de misericordia: El cuidado de la casa común. Así­ lo explica en su mensaje para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación que se celebra cada 1 de septiembre. Se titula "Usemos misericordia con nuestra casa comúnâ? y se ha presentado hoy en el Vaticano.

Francisco pide a los cristianos que también demuestren misericordia con la casa común, "un jardí­n exuberante que estamos convirtiendo en una superficie contaminadaâ?, denuncia.

Invita además a todos a arrepentirse "del mal que estamos haciendo a nuestra casa comúnâ? y "buscar la misericordia de Dios por los pecados cometidos contra la creaciónâ?.

CARD. PETER TURKSON

Presidente, Pontificio Consejo Justicia y Paz

"Si verdaderamente deseamos arrepentirnos, podemos confesar nuestros pecados contra el Creador, la Creación y nuestros hermanos y hermanas. Y "la gracia misericordiosa de Dios recibida en el sacramento nos ayudará a hacerloâ?. Una vez que hemos hecho esto, dice Francisco, estamos listos para enmendar nuestras vidas y cambiar de rumboâ?.

Para ello, propone como hace en su encí­clica Laudato Si', un cambio de actitud con respecto a la naturaleza y ofrece una serie de sencillos pero eficaces consejos como por ejemplo: usar de forma prudente el plástico y el papel, no desperdiciar agua, comida y energí­a eléctrica y usar el transporte público o compartir vehí­culos. No son pequeños esfuerzos, advierte el Papa.

TERENCE WARD

Escritor, "The Guardian of Mercy�

"¿Cómo empezamos a cambiar de rumbo? En este aspecto el Papa es muy concreto. Dice: "Piensa en acciones, independientemente de lo pequeñas que puedan ser, empieza a hacerlo tú mismoâ?. 

Esta jornada tiene también un importante aspecto ecuménico. Las Iglesias cristianas se han sumado a este dí­a de oración por la Creación.

MONS. BRIAN FARRELL

Secretario, Pontificio Consejo para la Promoción Unidad de los Cristianos

"Para nosotros, que trabajamos en el difí­cil diálogo interreligioso, que tenemos problemas graves y profundos que aún tenemos que resolver, el hecho de que exista este ambiente espiritual entre nosotros, que estemos todos de acuerdo, crea la posibilidad de afrontar las diferencias teológicas con un espí­ritu muy positivoâ?.

El Papa denuncia además en esta Jornada que la economí­a y la polí­tica no pueden estar dominadas por una mentalidad interesada guiada por el provecho financiero o electoral sino por el bien común, "que incluya la sostenibilidad y el cuidado de la creaciónâ?.

AC

AA

SV

-PR

Up:AQ