Embajador de India: Estamos orgullosos de la canonización de Madre Teresa

Descargar documento
Compartir

1.240 millones de personas. Es la población de la India, el segundo paí­s con más habitantes del planeta. Por entre las calles de una de sus ciudades más pobladas, Calcuta, vivió una santa.

El trabajo de Madre Teresa no solo se quedó en esta ciudad sino que se extendió por este enorme paí­s y aún su huella está muy presente.

ANIL WADHWA

Embajador de la India

'Creo que el enorme impacto que causó la Madre Teresa en India se debe a que trabajó por los más desfavorecidos. Y así­ fue en muchos lugares del paí­s, no sí olo en Bengala Occidental o Calcuta, que son los más conocidos. Pero, en los últimos años de su vida estuvo viajando por la Indiaâ?.

No solo se ocupó de los más pobres. También fue profesora, cuidó de ancianos y acompañó a los moribundos en sus últimas horas.

El embajador de la India la conoció en China. Causó en él una enorme impresión que dura hasta el dí­a de hoy.

ANIL WADHWA

Embajador de la India

'Lo que más me cautivó de ella fue que era muy modesta y muy sencilla tanto en su forma de vestir como de vivir. Y hablaba muy bajo. Era alguien que, cuando conoces, deja un huella duradera por su sencillez, su humildad y su bondadâ?.

Aunque humilde y sencilla era una mujer llena de fuerza. Su trabajo y personalidad marcaron la vida de Calcuta, una ciudad que, según el embajador, nadie querí­a visitar durante esos dí­as

ANIL WADHWA

Embajador de la India

'En aquellos años que trabajó en India, la ciudad no atravesaba su mejor momento económico. Con el paso de los años, las cosas han mejorado sobre todo donde ella trabajó. Después de las reformas de 1990, la economí­a india creció y ahora va bien. Bengala Occidental marcha bien y también su Estado. Los servicios han mejorado mucho y el gobierno está prestando mucha atención en los barrios pobresâ?.

Dice que el gobierno indio trabaja en estrecha colaboración con las Misioneras de la Caridad en nuevos hospitales y centros. Para la canonización, el gobierno ha enviado a la Ministra de Exteriores con otras 16 personas.

ANIL WADHWA

Embajador de la India

'Sentimos orgullo por el hecho de que la Madre Teresa va a ser canonizada y por que será recordado como santa. Ya nos daba orgullo su Premio Nobel y la beatificación. Este es un paso más. Siempre estas noticias han alegrado a las personas en India. Es una mujer que inspira a muchas personas a imitarlaâ?.

La canonización de Madre Teresa es un motivo de orgullo para India. Pero esperan que sirva para mostrar cómo cambió su ciudad Calcuta, y anime a la gente a visitarla para conocer la Ciudad de la Alegrí­a por sí­ mismos. 

MB/AC

AA

VM

PR

Up:AQ

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier