Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Encuentro de Asís: Un mosaico de religiones y nacionalidades. Todos unidos por la paz


Desde el primer momento, el encuentro de Así­s fue un mosaico de razas, nacionalidades y creencias distintas. Todos juntos para demostrar al mundo que es posible el diálogo y el respeto en la diversidad.

BARTOLOMÉ I

Patriarca ecuménico de Constantinopla

"Vamos a mirarnos a los ojos los unos a los otros y dejemos que el mundo escuche lo que tenemos que decirnos unos a otros�.

Junto al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo, principal lí­der de la Iglesia Ortodoxa, estaba el obispo de Rouen, donde fue asesinado por dos terroristas el sacerdote Jacques Hamel, o el filósofo polaco Zygmunt Bauman.

En total hay más de 500 participantes: 4 nobeles de la paz, representantes de Naciones Unidas, los rabinos jefes de Turquí­a o Bruselas, ortodoxos, protestantes, hindúes y delegaciones musulmanas de todo el mundo. Entre ellos el enviado del Gran Muftí­ de Lí­bano o el de la universidad de Al-Azhar, de Egipto. 

Representantes de 9 religiones con un mensaje muy claro: denunciar el fundamentalismo como una instrumentalización de Dios.

MONS. MIGUEL íNGEL AYUSO GUIXOT

Secretario, Pontificio Consejo Diálogo Interreligioso

"Las religiones no son la causa de los problemas sino parte de la solución; por lo tanto los lí­deres religiosos tenemos esta responsabilidad de reunirnos, encontrarnos para proponer valoresâ?.

Francisco dice que el mundo se desangra en un sinfí­n de guerras cuya suma forma una Tercera Guerra Mundial. No hay dos facciones, sino centenares de posiciones encontradas que luchan entre sí­.

Para poner fin a esta situación el Papa sigue los pasos de sus predecesores Juan Pablo II en 1986 y Benedicto XVI en 2011: visitar Así­s para, junto a lí­deres de otras religiones, dar un mensaje de unidad en la diversidad en un mundo incapaz de dialogar.

JRB

AA

-

-PR

Up:ag