El Papa autoriza adelantar el proceso de beatificación del cura asesinado por yihadistas

 | 
04/10/2016
Descargar documento
Compartir

El obispo de Rouen, Dominique Lebrun, ha decidido abrir el proceso de beatificación del padre Jacques Hamel, asesinado el pasado julio en su iglesia por yihadistas.

De esta manera, no habrá que esperar los cinco años que contempla la ley. Así­ se lo ha comunicado el Vaticano a la diócesis francesa que ha calificado este gesto como 'excepcional'.

Esta dispensa es la misma que se le concedió a otros santos como Juan Pablo II, Madre Teresa de Calcutta o Lucí­a de Fátima

A partir de ahora el obispo Dominique Lebrun deberá reunir testimonios que prueben con hechos que el padre Hamel fue santo. Será fácil ya que fue asesinado por odio a la fe, por lo que podrí­a ser declarado mártir

Comunicado oficial de la diócesis de Rouen

'El Papa Francisco se ha expresado de forma contundente sobre el martirio del padre Jacques Hamel durante la misa del 14 de septiembre que celebró junto a moseñor Dominique Lebrun, arzobispo de Rouen, la familia del sacerdote y los peregrinos de la diócesis de Rouen.

Seguidamente a mons. Lebrun se le ha informado por parte de la Congregación romana por la Causa de los Santos que el Papa Francisco ha concedido la dispensa de cinco años habitualmente necesarios antes de poder abrir un proceso de beatificación. 

Agradeciendo profundamente al Papa por este gesto excepcional el arzobispo de Rouen ha decidido abrir el procedimiento durante estos dí­as de apertura de la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray'.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier