Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Peregrinos del pueblo del primer papa español viajan para ver a Francisco


Este colorido grupo de feligreses de Móstoles, Madrid, viajaron desde España para ver al Papa Francisco en la Audiencia General. Vienen de un pequeño pueblo de la capital española, la misma en la que nació el primer papa español: San Dámaso.

P. ORLANDO MATEOS

"Venimos de Villamanta, al sur de Madrid, cuna del Papa San Dámaso, que es la antigua Mantua Carpetanorum, la diócesis de Getafeâ?.

Pasaron una semana en Roma, estuvieron en las zonas más emblemáticas de la ciudad, pero lo que más les gustó fue el mensaje del Papa.

P. ORLANDO MATEOS

"El Papa nos ha recordado con el Evangelio, con la Crucifixión, con San Dimas, pues en el momento de la cruz cómo el buen ladrón se gana el Cielo, por así­, ha dicho el papa, se roba el Cielo, y que la Iglesia está hecha para los pecadores. La Iglesia está hecha para todos aquellos que reconociéndose pecadores quieren acceder a la gracia de Dios por medio de Jesucristo. Genial. Nos contamos entre ellos o sea que no hay otra cosaâ?.

Este grupo de feligreses y el padre Orlando Mateos son visitantes habituales de Roma. En pocos meses ya la han visitado dos veces.

P. ORLANDO MATEOS

"Ahora venimos con los adultos y en junio vinimos con los jóvenes. Con los que se confirman, todos los años, venimos a los sepulcros de los apóstoles, pues a presentar nuestra confirmación en la fe y a rezar un rato con ellos y a estar con el Santo Padreâ?.

El padre Orlando espera poder regresar el año que viene con un grupo tan divertido y enérgico como este.

"¡Un saludo para Rome Reports!â? 

AG/ AQ

AA

-?

PR

Up: