Los Museos Vaticanos inauguran su primera vídeo instalación interactiva

 | 
16/10/2016
Descargar documento
Compartir

Los Museos Vaticanos expondrán a partir de ahora esta obra única dedicada a los once primeros capí­tulos del Génesis. En su colección de Arte Contemporáneo

MICOL FORTI

Colección de Arte Moderno (Museos Vaticanos)

'Es una recreación que narra la historia de los hombres y las mujeres de hoy. No son seres humanos perfectos ni están hechos por un artista, nos representan a todos nosotros con nuestros defectos. Nosotros somos quienes creamos nuestras propias historias y gracias a ellas podemos abordar el misterio de la Creaciónâ?.

Esta videoinstalación se llama 'Al principio y despuésâ?. Evoca las historias bí­blicas de la Creación del Universo y del hombre. Es la primera que se puede tanto ver como tocar. El espectador es invitado a tocar las imágenes que se proyectan sobre cuatro pantallas.

MICOL FORTI

Colección de Arte Moderno (Museos Vaticanos)

'Para mí­, es un mensaje particulamente especial porque es la primera obra de arte interactiva que se exhibe en los Museos Vaticanos. Esto transmite a la gente que el museo sigue vivo y que está reinventándose continuamenteâ?.

Esta obra de arte está compuesta por tres columnas verticales y una horizontal. El visitante es invitado a interactuar con los pequeños personajes que cobran vida a través de las proyecciones. No son actores sino personas que viven en cárceles o sordos.

CARD. GIANFRANCO RAVASI

Presidente, Consejo Pontificio de Cultura

'Todos, incluso los niños, vienen a ver esta obra y entienden el mensaje. A través del lenguaje, que es un lenguaje de imágenes, de palabras y sobre todo de bellezaâ?.

A la presentación asistieron el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado Ciudad del Vaticano; el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente de la Comisión Pontificia para la Ciudad del Vaticano; el director de los Museos Vaticanos Antonio Paolucci y la responsable de la colección, Micol Forti.

YA / AQ

MG

-

-PR

Up:


Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier