Pacientes con ELA saludan al Papa durante la audiencia general

 | 
06/11/2016
Descargar documento
Compartir

Si para cualquier peregrino viajar a Roma entraña multiples dificultades, para aquellos que tienen una enfermedad o van en silla de ruedas, el desafí­o es mucho mayor.

Aunque no hay barrera que no hayan podido superar juntos los casi 100 peregrinos de este grupo que viajaron desde España. Son enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica y sus familias. 

ELENA LUQUE

Reto Todos Unidos (España)

'Los afectados han podido estar cerca del Papa. El Papa les ha cogido de las manos, le ha bendecido�.

Tuvieron un lugar privilegiado durante la audiencia general. Cuando el Papa se acercó a ellos, algunos, como Julio pudieron explicarle lo difí­cil que es vivir con esta terrible enfermedad degenerativa. Él le pidió que interceda para que se active la investigación de una cura.

JULIO PRIEGO

Afectado por ELA

'Le he podido decir esto en un breve espacio de tiempo, me ha atendido muy bien y me ha dicho que 'sí­â?, ha asentido. He entendido que lo va a hacer. Yo confí­o en el Papa. Él tiene la posibilidad de hacerloâ?.


Hay degeneraciones muy rápidas. Muchos de estos afectados pierden no solo la movilidad en cuestión de meses, sino incluso la capacidad de respirar por sí­ mismos. Estos peregrinos vinieron hasta Roma para hacer visible la urgente necesidad de una cura.

ELENA LUQUE

Reto Todos Unidos (España)

'Han venido a Italia a demostrar, no solo delante del Papa sino delante de todo el mundo, la necesidad urgente que tenemos de investigación porque está absolutamente congelada. No tenemos tratamiento. 150 años de enfermedad y no existe absolutamente nada. No hay tratamiento curativo ni tratamiento que pueda parar la degeneración mortal de la ELAâ?.

Cada año fallecen en España unas 900 personas a causa de esta enfermedad. Reclaman más investigación para que se descubran sus causas y atajarlas y también más ayudas para los enfermos y sus familias, tanto económicas y materiales como apoyo de toda la sociedad. Y de esta forma, alto y claro, piden al mundo que les escuche.

'Investigación, igual a soluciónâ?.


AC

AA

VM

-PR

Up: AQ

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier