Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa se reúne con 7 hombres que dejaron el sacerdocio


El Papa ha cumplido con el último "viernes de la misericordiaâ? del Jubileo y lo ha hecho visitando a hombres que alguna vez fueron párrocos pero que luego abandonaron el sacerdocio.

Durante dos horas estuvo con estos 7 hombres que ahora han formado una familia. Escuchó sus historias y conoció a sus esposas e hijos.

Con su visita, el Papa no pretendí­a juzgarlos o justificarlos sino expresar su cercaní­a y la de la Iglesia, ya que muchos tuvieron que afrontar duras situaciones cuando decidieron dejar el sacerdocio. Por ejemplo, la oposición de sus diócesis o la incomprensión de familiares y amigos. Por eso, quiso llevarles personalmente este mensaje de misericordia. Son 5 italianos, uno español y otro de América Latina.

Sus familiares también aprovecharon la visita de Francisco para pedirle que firmara recuerdos, alguno tan curioso como esta funda para teléfono móvil. También le entregaron regalos.

El encuentro concluyó con el rezo del Avemarí­a y después el Papa les impartió la bendición.

Cuando abandonaba el edificio, muchos vecinos aprovecharon para saludarlo y no dudaron en inmortalizar con sus teléfonos este momento irrepetible.

MB/AC

CTV

-FL

-BN

Up:MB