El Papa se reúne con 7 hombres que dejaron el sacerdocio

 | 
11/11/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa ha cumplido con el último 'viernes de la misericordiaâ? del Jubileo y lo ha hecho visitando a hombres que alguna vez fueron párrocos pero que luego abandonaron el sacerdocio.

Durante dos horas estuvo con estos 7 hombres que ahora han formado una familia. Escuchó sus historias y conoció a sus esposas e hijos.

Con su visita, el Papa no pretendí­a juzgarlos o justificarlos sino expresar su cercaní­a y la de la Iglesia, ya que muchos tuvieron que afrontar duras situaciones cuando decidieron dejar el sacerdocio. Por ejemplo, la oposición de sus diócesis o la incomprensión de familiares y amigos. Por eso, quiso llevarles personalmente este mensaje de misericordia. Son 5 italianos, uno español y otro de América Latina.

Sus familiares también aprovecharon la visita de Francisco para pedirle que firmara recuerdos, alguno tan curioso como esta funda para teléfono móvil. También le entregaron regalos.

El encuentro concluyó con el rezo del Avemarí­a y después el Papa les impartió la bendición.

Cuando abandonaba el edificio, muchos vecinos aprovecharon para saludarlo y no dudaron en inmortalizar con sus teléfonos este momento irrepetible.

MB/AC

CTV

-FL

-BN

Up:MB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier