Francisco en el Ángelus: Dios no nos abandona nunca

 | 
14/11/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa hizo un repaso a los problemas del mundo en el íngelus del domingo. Dijo que ante las guerras o las catástrofes naturales se puede ceder al desánimo pero recordó que Dios es un padre que no abandona a sus hijos.

FRANCISCO

'La historia de la Iglesia es rica en ejemplos de personas que han pasado por tribulaciones y sufrimientos terribles con serenidad porque sabí­an que estaban en las manos de Dios. Él es un padre fiel, un padre cuidadoso que no abandona a sus hijos. Dios no nos abandona nunca. Esta certeza la debemos tener en el corazón. Dios no nos abandona nuncaâ?.

El Papa dijo que no hay que caer en el desánimo por muy grandes que parezcan los problemas: con la ayuda de Dios se pueden resolver.

FRANCISCO

'Jesús sabe que siempre hay alguien que especula con la necesidad humana de seguridad. Por eso dice: 'No os dejéis engañarâ?, y pone en guardia de tantos falsos mesí­as que se habrí­an presentado. También hoy los hayâ?.

Concluyó el íngelus recordando que en Italia se celebraba la Jornada de Agradecimiento por los frutos de la tierra y del trabajo humano. Dijo que es necesario reconocer el mundo como un tesoro y que se recordase cuánta gente no tiene acceso al agua o a una alimentación básica.

MB/JRB

CTV

-SV

-BN

Up:FV

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier