Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Juan Vicente Boo: â??La alegrí­a es la palanca con la que el Papa resuelve los problemasâ?


Desde que Jorge Mario Bergoglio fue elegido Papa se han publicado muchos libros muy buenos sobre Francisco

Por eso, el mayor mérito del nuevo libro de Juan Vicente Boo es que cuenta cosas del Papa que muy pocos saben

JUAN VICENTE BOO

Autor, "El Papa de la Alegrí­aâ?

"Hay personas que saben que es organizado, pero la mayor parte de la gente piensa que es un persona de gran corazón que actúa impulsivamente, y no, es muy reflexivo, piensa a largo plazo. Muchas personas piensan que es un Papa poco culto, pero en realidad ha estudiado y leí­do muchí­simo... Simplemente procura que no se noteâ?.

El periodista español es corresponsal del diario ABC de Madrid, y ha acompañado a Francisco en todos sus viajes. Desde su punto de vista privilegiado ha visto cómo el Papa ha revolucionado el Vaticano, pero también la escena mundial

JUAN VICENTE BOO

Autor, "El Papa de la Alegrí­aâ?

"He visto el impacto que tiene en la resolución de problemas muy difí­ciles como el cambio climático, he visto cómo le han reconocido como un lí­der inmediatamente en EEUU las revistas Fortune, Forbes y todos los grandes medios del Capitalismo que él critica, y por lo tanto me di cuenta de que su impacto es muy grande fuera del Vaticano. Y lo veo desde fueraâ?. 

Quizá el Papa sorprende y desconcierta porque faltan los elementos para comprenderlo a fondo. "El Papa de la Alegrí­aâ? es un retrato de Francisco en dos direcciones. Visto desde fuera, para explicar cómo está cambiando el mundo; y visto desde dentro, para comprender su proyecto y hasta dónde quiere llegar. 

JUAN VICENTE BOO

Autor, "El Papa de la Alegrí­aâ?

"Lo he titulado El Papa de la Alegrí­a porque me parece que es el eje principal de su pontificado. Y desde luego es la gran palanca con la que está consiguiendo dar un cambio no sólo a la Iglesia sino a la vida y al modo de comportarse de muchí­simas personasâ?. 

Efectivamente, Francisco usa la alegrí­a para titular sus grandes documentos: "La Alegrí­a del Evangelioâ?, "La Alegrí­a del amorâ?, y  la encí­clica ecológica "Laudato Si'â?, que podrí­a titularse "La Alegrí­a de la Creaciónâ?.

Una alegrí­a contagiosa con la que está revolucionando el siglo XXI. 

JMB

AA-RR

SV

- PR

Up: JMB