Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Lo que la Virgen de Guadalupe significa para el Papa Francisco


El 12 de diciembre es la fiesta de la Virgen de Guadalupe, la patrona de América Latina y una de las advocaciones marianas más veneradas, también por el Papa Francisco.

El pontí­fice argentino ha hablado en varias ocasiones la devoción que siente por la imagen que se dibujó sobre la tilma de Juan Diego en 1531.

FRANCISCO
"La aparición de la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de Marí­a a todos los habitantes de las vastas tierras americanas".

No sorprende, por tanto, que por tercer año consecutivo el Papa celebra esta fiesta en la basí­lica de San Pedro.

Cuando visitó México a principios de año quiso que su primera misa fuera en la basí­lica de Nuestra Señora de Guadalupe. Le llevó un una corona dorada donde se podí­a leer "Mater mea-Spes mea", que quiere decir "Madre mí­a, esperanza mí­a".

Allí­ fue donde dijo que Marí­a es madre de todos, especialmente de los que sufren o sienten que no valen nada.

FRANCISCO
14 de febrero, 2016

"Así­ como se hizo presente al pequeño Juanito, de esa misma manera se sigue haciendo presente a todos nosotros; especialmente a aquellos que como él sienten que no valí­an nada":

El Papa explicó que la Virgen Marí­a es madre en la que los hombres pueden buscar consuelo. Se ofrece como embajadora ante Dios para interceder por ellos.

Francisco rezó ante la imagen de la Virgen de Guadalupe durante 25 minutos en silencio. En el avión de regreso a Roma reveló a los periodistas por qué intenciones rezó.

FRANCISCO
18 de febrero, 2016

"He pedido por el mundo, por la paz... Muchas cosas. La pobrecilla ha acabado con la cabeza cansada. Le he pedido perdón. He pedido que la Iglesia crezca sana, por el pueblo mexicano. Otra cosa. He pedido que los sacerdotes sean verdaderos sacerdotes, las monjas verdaderas monjas, los obispos, verdaderos obispos, como quiere el Señor. He pedido mucho. Pero las cosas que un hijo dice a su madre son secretas, ¿no?".

El 12 de diciembre, en la Misa que celebrará en San Pedro, seguramente repetirá a la Virgen las mismas oraciones.