Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Vaticano y China más cerca... gracias al arte


Apretón de manos entre el Vaticano y la China... Al menos a través del arte... y de este modo.

 

Es la primera vez que uno de los más importantes artistas contemporáneos chinos realiza sus obras en el Vaticano. En Castel Gandolfo Cui Zimo realizó varias de sus caligrafí­as al son de la ópera ante decenas de espectadores. Estuvo simbólicamente en el mismo patio en el que los peregrinos tantas veces han escuchado las catequesis de los Papas.

 

Los Museos Vaticanos invitaron al maestro en el marco del evento "La belleza que une�.

CUI ZIMO Artista chino "El arte nos hace unirnos. Es un mensaje que también difunde el Papaâ?.

Y este es el cuadro que representó en Castel Gandolfo "Anima mundiâ?, una caligrafí­a china que encierra un mensaje universal.

 

CUI ZIMO Artista chino "Usando la caligrafí­a china represento con esta obra una mano que toma otra de corazón. Plasmo el amor universal, no solo entre personas. También entre religiones y culturasâ?.

 

Uno de estos cuadros permanecerá en esta Universidad de la Santa Cruz en Roma. El otro está en los Museos Vaticanos y un tercero se lo entregó al Papa.

 

CUI ZIMO Artista chino "Estuvimos hospedados en Santa Marta durante 4 dí­as. Hemos almorzado juntos. Me ha hecho mucha ilusión. Es una persona muy amableâ?.

Tuvo la experiencia de estar bajo el mismo techo que el Papa Francisco con el que, a pesar de no hablar ni uno chino ni el otro español, pudo entenderse gracias a una gran apertura y acogida.

CUI ZIMO Artista chino "A través del reconocimiento de la cultura, del arte y de la religión, las diferencias desaparecenâ?.

 

Quizá el arte pueda abrir la puerta a un futuro de mayor entendimiento entre China y la Santa Sede gracias a obras como la del maestro Cui Zimo.

 

AC AA -F -PR Up:JD