Mons. Javier Echevarría, el último gran colaborador de San Josemaría

Descargar documento
Compartir

Javier Echevarrí­a ha fallecido en Roma a las 09:20 de la noche del lunes. Desde el 5 de diciembre estaba hospitalizado a causa de una infección pulmonar. El cuadro clí­nico se complicó en las últimas horas provocando una insuficiencia respiratoria, que ocasionó el fallecimiento.

 

Monseñor Echevarrí­a tení­a 84 años. Nació en Madrid en 1932, y en esa misma ciudad conoció a san Josemarí­a, de quien fue secretario desde 1953 hasta 1975.

 

MONS. JAVIER ECHEVARRíA
Prelado del Opus Dei

'Y el mensaje suyo es que hay que saber estar en el sitio de cada uno, santificando las distintas circunstancias, el trabajo, las relaciones familiares, las relaciones de amistad, las relaciones de trato con las personas que se encuentran en cualquier momento�.


En 1994 fue elegido prelado del Opus Dei. Recibió de manos del san Juan Pablo II la ordenación episcopal el 6 de enero de 1995 en la basí­lica de San Pedro.

 

Durante todos estos años animó a fieles y amigos del Opus Dei a buscar a Dios en sus ocupaciones diarias, y a promover con su trabajo y dedicación colegios y obras de promoción social en todos los continentes.

 

A partir de ahora el gobierno del Opus Dei recae sobre el vicario auxiliar Fernando Ocáriz. En el plazo de un mes convocará un congreso electivo para elegir al nuevo prelado. La elección deberá ser confirmada por el Papa.

 

JRB
RR
-V
-PR
Up:JD

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier