Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Homeless World Cup logra que un millón de personas salgan de la pobreza gracias al fútbol


Sus vidas han cambiado en cuestión de meses gracias a un balón de fútbol. Eran personas sin hogar o en riesgo de exclusión social y ahora son jugadores que compiten en la "Homeless World Cupâ?, la copa del mundo de los sintecho. Gracias a esta iniciativa han recuperado su autoestima y sus ganas de vivir.

El campeonato nació en 2003 y ahora participan equipos de más de 75 paí­ses. Cada año celebran un mundial donde compiten los mejores de cada una de sus escuelas.

Su presidente, Mel Young, es testigo de cómo los participantes han mejorado sus vidas después de entrar en la organización.

MEL YOUNG

Fundador y presidente Homeless World Cup

"Un dí­a me subí­ al autobús y el conductor me saludó: "¡Hola Mel!â?. Y le respondí­:  "¿Quién eres?â?. Y el me dijo: "¿No te acuerdas? Yo entrené para que me aceptaran en el equipo y conseguí­ entrar. Y dije: "¡Es verdad ahora me acuerdo!â? Pero no lo reconocí­ porque iba con el uniforme. Me dijo que habí­a superado las pruebas para ser conductor, que ahora tení­a un trabajo, una casa en la que vivir y que se iba a casarâ?.

Es la magia del fútbol. Algunos se han convertido en jugadores profesionales, otros han estudiado una carrera y otros han encontrado un trabajo y están formando una familia. 

Muchos rostros conocidos se han sumado a esta causa como embajadores.

Hasta el Papa Francisco reconoció su trabajo y lucha contra la pobreza en la conferencia que se celebró en el Vaticano de deporte y fe.

FRANCISCO

5 de octubre, 2016.

"Me alegra saber que están presentes en la conferencia los fundadores de la Homeless Cup y otras fundaciones que, a través del deporte, ofrecen a los más desfavorecidos la posibilidad de desarrollarse como humanosâ?.

El objetivo principal es dar una segunda oportunidad a personas que por algún motivo habí­an perdido el control de sus vidas.

MEL YOUNG

Fundador y presidente Homeless World Cup

"Es una cuestión de cambio. Pasar de estar en la calle a pertenecer a nuestro mundo. Creo que hay dos mundos: el de los que tienen y el de los que no tienenâ?.

Uno de esos ejemplos es el de Peter. Un joven escocés de 22 años que llevaba desde los 16 atrapado en el mundo de las drogas.

PETER MAALAND

Capitán equipo Noruega

"Te pierdes a tí­ mismo, te olvidas de quién eres y pierdes a tus amigos, a tu familia... No quieren saber nada de ti. No podí­a jugar al fútbol, y eso que me encantaba. Aún me queda un largo camino por delante, pero puedo ver la luz al final del túnel... Hay una forma de salir de esto y esta Homeless World Cup y el equipo noruego demuestran que hay una salida y que no tienes que sufrir en soledadâ?.

El campeonato mundial de 2017 se celebrará en Oslo, Noruega, y allí­ volverán a encontrarse miles de personas que quieren y ahora pueden, cambiar sus vidas.

AQ

MG

-SV

-PR

Up:MB