Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Mexicano recorre el mundo en busca de obras de misericordia


El sueño de muchas personas es dedicar un año entero a viajar por el mundo, pero no todos lo plantean de la misma forma.

Héctor Zurita ha pensado en poner dos ingredientes especiales a este viaje: voluntariado y peregrinaje. Comenzó en Polonia, durante la Jornada Mundial de la Juventud y después visitó Fátima, en Portugal, Israel, Medjugorje y Jordania. También realizó el Camino de Santiago, en España, y por supuesto una de sus paradas obligadas fue Roma. Ahora está en la India.

HÉCTOR ZURITA DE LA VEGA 

Blogger y voluntario

"Tengo el gran deseo de poder mostrar a los jóvenes la belleza de poder vivir su fe. De poder visitar el mundo pero al mismo tiempo con un sentido, con un sentido humano, con un sentido de espiritualidad que uno va adquiriendo a través este gran, gran peregrinaje.â? 

A lo largo de este particular peregrinaje ha conocido un sinfí­n de lugares y personas. Tantos como pulseras lleva en su brazo. Así­, dice, no se olvidará de ellos.

HÉCTOR ZURITA DE LA VEGA 

Blogger y voluntario

"Me encontrado con gente de muchí­simos paí­ses, de Latinoamérica, de ífrica, de Asia y todos tan comprometidos con su fe, todos estos amigos que me han ido regalando experiencias hermosas y hemos compartido lo más bello que tenemos que es nuestra fe.â?

Héctir creó un blog, "WanderSoulâ?, para ir relatando e ilustrando con ví­deos los pormenores del viaje. También creó un logotipo para esta aventura: "El írbol de la Vidaâ?.

HÉCTOR ZURITA DE LA VEGA 

Wandersoul blog y voluntario

"Los voluntariados y los peregrinados que he hecho han sido las mejores experiencias de mi vida porque he conocido gente que está realmente comprometida con su fe. Jóvenes entusiasmados por vivir, por experimentar a Cristo. Cuando una piensa que eso no existe, pues sale a estos lugares y conoce a esta gente que está emocionada a vivir realmente su fe.â? 

Con solo 19 años Héctor ya ha visitado 14 grandes metas de peregrinación en todo el mundo. De hecho, algunos lugares ya los habí­a visitado de pequeño con sus padres. Ahora continúa viajando y realizando obras de misericordia; una de las lecciones aprendidas durante el Jubileo.

JRB

AA

FL

-PR

Up:AC