Vaticano lanzará un cuestionario mundial a los jóvenes para preparar el próximo Sínodo

 | 
13/01/2017
Descargar documento
Compartir

Francisco ha puesto sobre la mesa de los obispos de todo el mundo la cuestión de los jóvenes y la Iglesia. Este será el tema del próximo sí­nodo previsto para el 2018. 

El objetivo será calibrar el estado de la juventud con respecto a la fe católica en todo el mundo. Para prepararlo, los obispos tendrán que responder a un listado de preguntas enviadas desde Roma. Sus respuestas servirán para elaborar el documento de trabajo del sí­nodo.

CARD. LORENZO BALDISSERI 

Secretario General del Sí­nodo de la Familia

'Tendrán que comenzar a trabajar inmediatamente. Les pedimos que a finales de octubre enví­en las respuestas para que nosotros podamos preparar el siguiente documento de trabajoâ?.

La novedad de este sí­nodo será que los jóvenes podrán participar a través de una web que el Vaticano lanzará a principios de marzo. Allí­ podrán expresar sus expresar sus inquietudes con respecto a su vida y la fe.

MONS. FABIO FABENE 

Subsecretario del Sí­nodo de Obispos

'Las respuestas serán enviadas a institutos especializados para que las valoren. Esto nos servirá para elaborar el próximo documento de trabajoâ?.

Con este sí­nodo el Papa pretende que toda la Iglesia, comenzando por la jerarquí­a reflexione sobre cómo ayudar a los jóvenes a conectar con la fe, a superar sus miedos, a descubrir sus talentos y a afrontar las dificultades de la vida con decisión.

El Papa en persona les dice esto: 'Hagan sentir a todos el grito de ustedes, déjenlo resonar en las comunidades y háganlo llegar a los pastoresâ?. Francisco quiere que la jerarquí­a les escuche para que los jóvenes vuelvan a sentir el calor de la Iglesia y dejen de vivir al margen de ella.

JRB

MG/RR

SV

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier