Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco planea viajar a Sudán del Sur con el primado anglicano


En 2017 Francisco quiere visitar Portugal, India, Bangladesh y ífrica. Sin embargo a estas posibilidades ahora hay que sumar otra: Sudán del Sur.

El Papa lo reveló durante esta visita a la parroquia anglicana de Roma.

FRANCISCO

"Porque vinieron los obispos, el anglicano, el presbiteriano y el católico, los tres a decirme: 'Por favor, venga a Sudán del Sur, solo un dí­a. Pero no venga solo, venga con Justin Welby', con el arzobispo de Canterburyâ?.

Precisamente durante la última audiencia general el Papa secundó la petición de auxilio para Sudán del Sur que lanzaron las agencias humanitarias: alertan de que el paí­s está sufriendo una crisis alimentaria que en julio podrí­a afectar a 5 millones de personas.

Durante la visita a la parroquia el Papa reveló que no será fácil viajar porque la situación es complicada. El hambre y la guerra están masacrando al paí­s pero dijo que el empuje demostrado por estos tres obispos viniéndolo a visitar lo ha conquistado.

FRANCISCO

"De ellos, Iglesia joven, ha venido esta idea. Y estamos pensando si se puede realizar, si la situación es demasiado difí­cil allí­. Pero lo tenemos que hacer porque ellos, los tres, juntos, quieren la paz y trabajan juntos por la pazâ?.

Durante el encuentro ecuménico en la parroquia el Papa respondió a las preguntas de varios anglicanos. 

FRANCISCO

"Animémonos los unos a los otros a convertirnos en discí­pulos, siempre más fieles a Jesús, siempre más libres de los respectivos prejuicios del pasado y siempre más deseosos de rezar por y con los demás. Un bonito signo de esta voluntad es ese hermanamiento realizado entre vuestra parroquia de All Saints y la católica de Todos los Santosâ?.

La visita se realizó para recordar el 200 aniversario de la parroquia y los 50 del diálogo entre católicos y anglicanos. Durante todo el encuentro hubo continuas muestras de respeto y afecto recí­procos. 

El Papa bendijo esta imagen de Jesús y también recibió regalos de las familias presentes como una tarta y una mermelada.

JRB

CTV

FL

-BN

Up:JRB