Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Día Internacional de la Mujer: El Vaticano publica las historias de migrantes y refugiadas


El Vaticano en este Dí­a Internacional de la Mujer apuesta por historias de esperanza, por historias inspiradoras de mujeres migrantes que han superado las muchas dificultades a las que han tenido que hacer frente.

MONS. FABIO BAGGIO

Subsecretario Sección Migrantes y Refugiados

"Por mi experiencia personal, tanto en América Latina como en Filipinas, de contacto con muchas mujeres que han emigrado, he visto cómo su experiencia migratoria ha servido muchí­simo para que recuperasen su dimensión femenina y de contribución femenina, tanto a la sociedad como a la Iglesia. Han redescubierto muchas de sus capacidades, de su peculiar mirada sobre las cosasâ?.

Son historias como la de Dalia, desplazada durante mucho tiempo dentro de su propio paí­s, Irak, y que habla de la fuerza de las mujeres iraquí­es.

DALIA KHAY AZEEZ

"Durante muchos años hemos sufrido una guerra tras otra. Así­ que las mujeres siempre han dependido de sí­ mismas para hacerlo todo solas. Especialmente mi madre. Yo lo he vivido porque mi padre estuvo en una prisión de Irán durante 10 años porque estábamos en guerra. La vi ser el hombre y la mujer al mismo tiempo. Lo hací­a todo. Y yo estoy aquí­ por ellaâ?.

Salomé, de Kenia, tuvo que huir de su paí­s porque su familia fue atacada. Este es el consejo que da a las mujeres refugiadas, como lo fue ella. 

SALOME CHEGE

"Sé inspiradora, anima a los demás. No te quedes en tus problemas. En tu pasadoâ?.

Son historias reales de mujeres valientes que demuestran que, tendiendo puentes, es más fácil convivir que construyendo muros.

AC

Migrants & Refugees Section

SV

-PR

Up:AC