Día Internacional de la Mujer: El Vaticano publica las historias de migrantes y refugiadas

 | 
08/03/2017
Descargar documento
Compartir

El Vaticano en este Dí­a Internacional de la Mujer apuesta por historias de esperanza, por historias inspiradoras de mujeres migrantes que han superado las muchas dificultades a las que han tenido que hacer frente.

MONS. FABIO BAGGIO

Subsecretario Sección Migrantes y Refugiados

'Por mi experiencia personal, tanto en América Latina como en Filipinas, de contacto con muchas mujeres que han emigrado, he visto cómo su experiencia migratoria ha servido muchí­simo para que recuperasen su dimensión femenina y de contribución femenina, tanto a la sociedad como a la Iglesia. Han redescubierto muchas de sus capacidades, de su peculiar mirada sobre las cosasâ?.

Son historias como la de Dalia, desplazada durante mucho tiempo dentro de su propio paí­s, Irak, y que habla de la fuerza de las mujeres iraquí­es.


DALIA KHAY AZEEZ

'Durante muchos años hemos sufrido una guerra tras otra. Así­ que las mujeres siempre han dependido de sí­ mismas para hacerlo todo solas. Especialmente mi madre. Yo lo he vivido porque mi padre estuvo en una prisión de Irán durante 10 años porque estábamos en guerra. La vi ser el hombre y la mujer al mismo tiempo. Lo hací­a todo. Y yo estoy aquí­ por ellaâ?.

Salomé, de Kenia, tuvo que huir de su paí­s porque su familia fue atacada. Este es el consejo que da a las mujeres refugiadas, como lo fue ella. 

SALOME CHEGE

'Sé inspiradora, anima a los demás. No te quedes en tus problemas. En tu pasadoâ?.

Son historias reales de mujeres valientes que demuestran que, tendiendo puentes, es más fácil convivir que construyendo muros.

AC

Migrants & Refugees Section

SV

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier