Jóvenes de Panamá reciben la cruz de la JMJ: "¡Nunca pensamos que nos tocarí­a a nosotros!"

 | 
10/04/2017
Descargar documento
Compartir

Son los jóvenes de Polonia entregando a los de Panamá la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud durante la misa del Domingo de Ramos.

Los protagonistas hablan así­ de este momento que hizo que se les saltaran las lágrimas. 

USEIN PITIE
'La verdad es que sí­. Estar tan cercano al Papa, a la basí­lica de San Pedro. Poder representar a la parroquia, como joven, como animador ha sido una experiencia inolvidable'.

NICOLE MARíA ESPINO
'Un honor saber que mi paí­s, que es chiquito en Latinoamérica... Nunca pensarí­amos que nos tocarí­a a nosotros. Es muy grande el sentimiento'.

Después de que el Papa les entregara la cruz mostraron así­ su felicidad. 200 jóvenes de Panamá acompañados por sus obispos viajaron hasta Roma para este dí­a tan inolvidable.

CARD. JOSÉ LUIS LACUNZA
Obispo de David, Panamá

'Todaví­a no lo he digerido. Todaví­a tengo la emoción aquí­, aquí­. Ha sido una semana muy hermosa y esta ha sido ya la guinda que se ha puesto encima del pastelâ?.

Porque la fiesta habí­a comenzado el sábado con la vigilia para jóvenes en Santa Marí­a la Mayor. Allí­ el Papa fue especialmente cariñoso con la embajadora de Panamá, Miroslava Rosas.

MIROSLAVA ROSAS
Embajadora de Panamá ante la Santa Sede

'Todas estas cosas las hace la Virgen Marí­a definitivamente que sí­. El Santo Padre llegó, saludaba a los obispos, a los cardenales que estaban y cuando él iba a subir a donde la Virgen a llevarle un ramo de flores que le habí­a regalado una feligresa se giró y dijo: 'Tengo que ir a saludar a la embajadora'; y se regresó y el ví­deo lo capta y realmente es por cariño. Yo veo este gesto como el cariño que el siente hacia Panamá'.

El Papa ha pedido a los jóvenes y obispos panameños que hagan algo muy concreto.  

CARD. JOSÉ LUIS LACUNZA
Obispo de David, Panamá

'Me ha dicho:'Ánimo, ¡hagan lí­o'. Así­, textualmente: '¡hagan lí­o!''.

MONS. JOSÉ DOMINGO ULLOA

Arzobispo de Ciudad de Panamá

'Nos ha dicho:'Ánimo, fuerza, para adelante. Vale la pena el esfuerzo que ustedes harán''.

El paí­s centroamericano será el anfitrión de la JMJ de 2019. Panamá es pequeño pero está sobradamente preparado para tal misión.

P. RÓMULO AGUILAR

Coordinador JMJ

'Realmente estamos con deseos de recibirlos y que se sientan acogidos en este paí­s nuestro que es un paí­s caluroso climatológicamente y caluroso por el amor que le ponemos todos nosotros'.

Y un poquito de ese calor, lo trajeron en forma de esta desbordante alegrí­a a la plaza de San Pedro. Comienza la cuenta atrás para la JMJ de Panamá 2019.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier