Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa a los jóvenes: Pedid a Dios que os desafíe


El Papa se reunió con miles de jóvenes de la región de Liguria en este santuario. Les pidió que tengan espí­ritu crí­tico, que tengan la valentí­a de no creerse todo lo que aparece en los medios de comunicación, y les enseñó una breve oración: 

FRANCISCO

"'Señor, te pido un favor, hoy desafí­ame'. Sí­, 'Jesús, por favor, importúname, dame la valentí­a de poder responder al desafí­o y a ti'. Me gusta mucho este Jesús que incomoda, que importuna, porque Jesús está vivo, y te mueve desde dentro con el Espí­ritu Santo. Es estupendo un chico o una chica que se dejan incomodar por Jesús; el chico o la chica que no se deja tapar la boca con facilidad, que aprende a no quedarse con la boca cerrada, que no se conforma con respuestas simplistas, que busca la verdad, busca lo profundo, va adelante, sin miedo. Se atreve a preguntarse sobre la verdad y sobre tantas cosas".

Como entre los participantes habí­a algunos presos, el Papa les dio una bendición especial. También se acercó a saludar a quienes a pesar del calor seguí­an el encuentro desde fuera. Que lo despidieron de este modo.