Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en Regina Coeli recuerda a víctimas de ataques terroristas en Manchester y Egipto


Francisco dedicó las primeras palabras antes del rezo del Regina Coeli a recordar la fiesta del dí­a: la Ascensión.

PAPA FRANCISCO

"Jesús nos da la gran misión de evangelizar el mundo. La ascensión de Jesús al cielo es, por tanto, el final de la misión que el Hijo ha recibido del Padre y el inicio de la confirmación de esa misión por parte de la Iglesia".

Recordó que la tarea es difí­cil pero que los cristianos no deben olvidar que tienen un gran aliado: el mismo Cristo.

PAPA FRANCISCO

"Y su presencia nos trae fortaleza en las persecuciones, consuelo en las tribulaciones, apoyo en las situaciones difí­ciles que encuentra la misión y el anuncio del Evangelio. La Ascensión nos recuerda esta ayuda de Jesús y de su Espí­ritu que da confianza, seguridad a nuestro testimonio cristiano en el mundo. Nos revela por qué existe la Iglesia: la Iglesia existe para anunciar el Evangelio, solo para esto".

Al terminar la oración envió un mensaje de apoyo a las ví­ctimas de los últimos atentados terroristas; en Manchester y en Egipto, donde el viernes unos 28 cristianos fueron asesinados.

PAPA FRANCISCO

"Deseo expresar de nuevo mi cercaní­a al querido hermano el Papa Teodoro II y a toda la nación de Egipto. El Señor reciba en el Cielo a estos valientes testigos, a estos mártires y convierta el corazón de los terroristas. Recemos también por las ví­ctimas del horrible atentado del pasado lunes en Manchester, donde muchas jóvenes vidas fueron cruelmente destrozadas".

El Papa concluyó el encuentro agradeciendo al pueblo de Génova el afecto que recibió durante el viaje realizado el sábado.