Francisco a obispos de Panamá sobre la JMJ: "El Papa va a ir. O yo o el otro. Pero el Papa irá"

 | 
09/06/2017
Descargar documento
Compartir

Los obispos de Panamá se reunieron con el Papa Francisco y les confirmó lo que todos esperaban: que estará presente en la JMJ de 2019 en su paí­s.

'El Papa va a ir. O yo o el otro pero el Papa va a ir'

'Pero cómo nos gustarí­a que fuera usted'

Al terminar este encuentro los obispos presentaron la que será la tercera edición de L'Osservatore Romano en español. Después de la versión para España y Argentina llega la dedicada a Panamá y Centroamérica.

MONS. PEDRO HERNíNDEZ CANTARERO

Vicario Apostolico de Darién

'Para Panamá es un progreso porque siempre la Iglesia ha intentado llegar, cada vez más, a toda la comunidad cristiana'.

MONS. MANUEL OCHOGAVÍA

Obispo de Colón-Kuna Yala;

'Yo creo que nos ayuda sobre todo en el campo de la evangelización, nos ayuda también en esta comunión que se quiere fortalecer con el sucesor de Pedro que, desde luego, también va en lí­nea a fortalecer esta unidad para nosotros en Centroamérica que es tan importante'.

La edición panameña espera llegar a los jóvenes pero no solo en vista de la JMJ sino que también del próximo Sí­nodo de 2018 cuyo tema será: 'Jóvenes, fe y discernimiento vocacional'.

MONS. PEDRO HERNÁNDEZ 

Vicario Apostolico de Darién

'Una de las preguntas que le hicimos al Santo Padre fue cuál era la posibilidad de que se integren más jóvenes en el Sí­nodo.

Por parte del Papa decí­a que se va a hacer una especie de asamblea con jóvenes solamente para escucharlos a ellos y poder hablar en el Sí­nodo de lo que ellos quieren y esperan de la Iglesia'. 

Los obispos de Panamá están en Roma realizando su visita ad limina. Presentaron la nueva versión de L'Osservatore Romano en la sede Rome Reports, acompañados por los embajadores ante la Santa Sede de Centroamérica y el director de L'Osservatore Romano Giovanni Maria Vian.

JRB

CTV/MG

-S

-BN

Up:JS

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier