Francisco en el Ángelus explica cómo afrontar las dificultades de la vida

 | 
10/07/2017
Descargar documento
Compartir

El intenso calor de estos dí­as en Roma no impidió a cientos de peregrinos asistir al rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

El Papa Francisco explicó que Dios sabe que la vida es dura pero que, al mismo tiempo, invita a las personas a no quedarse estancadas en las dificultades y los problemas que afligen el corazón.

FRANCISCO

'Muchas veces, frente a un peso de la vida o a una situación que nos provoca dolor, intentamos hablar con alguien que nos escuche, con un amigo o un experto... Esto nos hace mucho bien pero, ¡no nos olvidemos de Jesús! No nos olvidemos de abrirnos a Él y contarle nuestra vida, de confiarle a las personas y las situaciones'.

Francisco dijo que no solo hay que salir de uno mismo y compartir los problemas sino que hay que hacerlo con quien mejor puede ayudar a soportarlos, Cristo. También invitó a abrirle incluso aquellas zonas oscuras en las que nunca ha entrado la luz de Dios. Y para conseguirlo, el Papa ofreció unos valiosos consejos.

FRANCISCO

'Si alguien está en esta zona osura, que busque a Jesús. Que vaya con un misionero de la misericordia, con un sacerdote, que vaya... Pero que vaya también con Jesús y que le cuente esto a Jesús. Él le dice a cada uno: '¡Ánimo, no te rindas al peso de la vida, no te cierres frente a los miedos y los pecados, ven a mí­!'.

Por último, Francisco recordó que Dios siempre espera, no para resolver mágicamente los problemas de las personas sino para ayudarlas a ser más fuertes en la adversidad.

AC

CTV

SV

-BN

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier