Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Nuevos descubrimientos en la Sábana Santa: la sangre es de un hombre torturado


La revista científica americana PlosOne ha publicado el resultado de nuevos experimentos realizados en la Sábana Santa de Turín.

En ellos se demuestra que la persona que envolvió el lienzo sufrió atroces torturas. De ello dan fe las partículas de creatinina e hidrato de hierro encontradas en el lienzo gracias a las últimas tecnologías. Estas partículas no se encuentran en un organismo sano.

EMANUELA MARINELLI
Autora, “La Sindone, Storia e Misteri”
“Puede parecer una banalidad. ¿Cómo es posible que no se llegara a esta conclusión viendo todo ese cuerpo ensangrentado e hinchado? Pues quienes negaban la autenticidad de la Sábana Santa decían que era una obra de arte y alguno incluyó llegó a inventar que era obra de Leonardo Da Vinci”.

Emanuela Marinelli es una de las mayores expertas mundiales en la Sábana Santa de Turín. Dice que este descubrimiento confirma que la sangre que hay en ella es humana y que no ha sido puesta sobre la tela por un artista.

EMANUELA MARINELLI
Autora, “La Sindone, Storia e Misteri”
“No es sangre de un pollo como alguno ha dicho. Ni tampoco es sangre de cerdo como dijo uno de los científicos que hizo la prueba del Carbono 14. Es sangre humana. Hasta sabemos el grupo sanguíneo. Y es sangre que no ha sido puesta por alguien posteriormente. Es sangre que se ha coagulado sobre la piel de la persona torturada y asesinada que después se ha licuado parcialmente al entrar en contacto con la sábana”.

La Sábana Santa no solo apasiona a cristianos. En su último libro, Emanuela Marinelli muestra que también los musulmanes en el siglo XIII ya reconocían su existencia.

EMANUELA MARINELLI
Autora, “La Sindone, Storia e Misteri”
“La novedad que sale en el libro es que mostramos fuentes musulmanas que eran desconocidas y que dicen que en el sureste de Turquía había un lienzo con la impronta de Cristo. Esta es una confirmación importante de su existencia porque no es una fuente cristiana. Muchas fuentes cristianas hablan de la existencia de la Sábana Santa en Turquía”.

La Iglesia no se ha pronunciado oficialmente sobre la autenticidad de la Sábana Santa a pesar de que es uno de los objetos más venerados por los cristianos. Además se custodia en una catedral y también los papas han rezado ante ella.