Estrenan en el Vaticano película “Two Crowns” sobre San Maximiliano Kolbe

 | 
29/09/2017
Descargar documento
Compartir

La película documental “Two Crowns”, que narra la vida del santo polaco Maximiliano Kolbe, fue presentada esta semana en la Filmoteca del Vaticano.

El director y el protagonista de la cinta viajaron a Roma para acudir al estreno. Para ambos es importante que la Santa Sede dé a conocer esta película, porque ayudará a que más personas conozcan quién era Maximiliano Kolbe.

MICHAEL KONDRAT
Director, “Two Crowns”

“Quiero despertar interés en personas de todo el mundo sobre la historia de Maximiliano Kolbe. Ya es conocido porque dio su vida para salvar a otro en Auschwitz. Pero hizo otras cosas imposibles en Japón, en Italia, en Polonia. Creo que su vida es perfecta para una película.”

ADAM WORONOWICZ
Actor, “Two Crowns”
“Cuando el Papa Francisco cruzó las puertas de Auschwitz-Birkenau, fue al lugar donde murió Maximiliano Kolbe, la prisión, la habitación donde murió. Creo que hasta ese momento no muchos sabían quién era, pero gracias al silencio del Papa en ese momento, y gracias a la película que presentamos hoy, mucha gente aprenderá de él.”

El director explica que invirtió cerca de 250 mil euros para producir la película, una cantidad muy baja a pesar de que la película se rodó en tres países. Están satisfechos del resultado, y de dar a conocer su historia y su nacionalidad.

AGNIESZKA BENDER
Directora, Instituto Polaco de Roma
“Este año se ha dedicado a Maximiliano Kolbe, y queremos participar en los eventos que se organizan, incluido el importante estreno de la película esta noche.”

P. RAFFAELE DI MURO
Presidente, Milicia de la Inmaculada
“Es una película interpretada por actores, pero también tiene una parte documental en la que hablan expertos y testigos. La cinta cubre su vida desde un punto de vista histórico, pero también espiritual”.

BEATA KEMPA
Jefa de la Cancillería del Primer Ministro
“Es un gran día no solo para los polacos o los europeos, sino para personas de todos el mundo. Maximiliano Kolbe también estuvo en Japón y en muchos otros países. Así que podemos decir que será importante ahora y siempre”.

JANUSZ KOTAŃSKI
Embajador de Polonia ante la Santa Sede
“Él es cada vez más actual, porque también hoy hay muchas personas que sufren y muchos cristianos que están siendo asesinados por su fe. Creo que Maximiliano Kolbe es todavía un ejemplo de santo para nuestro tiempo”.

La película se ha presentado en el Vaticano, pero también se ha proyectado en paralelo al Festival de Cine de Cannes, y en Nueva York y otras ciudades de EEUU. Ya se están preparando versiones en español, inglés e italiano. Para su director, es un modo de compartir el mensaje y el espíritu que impulsó a Maximiliano Kolbe.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier