Papa a los Special Olympics: Vosotros abrís los ojos y el corazón a la dignidad de las personas

 | 
13/10/2017
Descargar documento
Compartir

Los deportistas del Special Olympics recibieron al Papa con este fuerte aplauso al comenzar el encuentro. Están en Roma para participar desde el 13 al 15 de octubre en el torneo de fútbol Unified, organizado en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de los Special Olympics.

TIMOTHY P. SHRIVER, PH.D
Special Olympics
“Eres nuestro guardián de la paz. Estos deportistas también son profetas. Vienen de toda Europa. Vienen de entornos muy humildes. No venimos aquí para pedirle una revolución de la violencia o del enfado sino una revolución del corazón”.

Francisco habló a los deportistas, provenientes de nueve países europeos ante la tierna presencia de esta niña que jugaba a su lado.

FRANCISCO
“Sois símbolo de un deporte que abre los ojos y el corazón al valor y a la dignidad de los individuos y de personas que de otra modo habrían sido objeto de prejuicios y de exclusión. No os canséis de mostrar al mundo del deporte vuestro compromiso para construir una sociedad más fraterna donde las personas puedan crecer y desarrollar completamente sus capacidades”.

El Papa les aseguró su apoyo y el de toda la Iglesia. Francisco concluyó bendiciendo a los deportistas y sus familias. Les pidió que la “amistad y solidaridad” sean los dos aspectos principales que marquen el estilo de los partidos que iban a disputar.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier