Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Papa se reunirá el sábado con líderes políticos y sociales para “Repensar Europa”

El número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin abrirá el próximo viernes un ambicioso encuentro de dos días y medio entre líderes civiles y religiosos de Europa. Se reunirán en Roma para tener “una reflexión constructiva sobre los desafíos del proyecto europeo”.

El encuentro ha sido organizado por el Vaticano y por la Comisión de Conferencias Episcopales de la UE para recordar los 60 años de los Tratados de Roma, con los que se puso en marcha el proyecto europeo. 

Francisco se reunirá el próximo sábado con los participantes. Será su cuarto gran discurso sobre Europa tras la visita al Parlamento Europeo, la ceremonia por el premio Carlo Magno, o el encuentro con jefes de gobierno de la Unión Europea del año pasado. 

El 60 aniversario de la UE no es todo lo feliz que esperaban sus impulsores. La Unión no pasa por su mejor momento quizá porque, como dijo el Papa, se ha centrado demasiado en las cuestiones económicas y ha olvidado lo demás.