Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Vaticano reunirá a expertos y premios Nobel de la Paz para pedir el fin de las armas nucleares

Decenas de expertos y hasta cinco premios Nobel de la Paz viajarán el Vaticano para pedir el desarme nuclear mundial.

Se trata de Muhammad Yunus, Mairead Corrigan-Maguire, Jody Williams, Adolfo Pérez Esquivel y Mohamed El Baradei. También vendrá la responsable de la ONU para asuntos relacionados con el desarme, Izumi Nakamitsu.

Todos ellos participarán en un congreso durante dos días, el 10 y el 11 de noviembre, y también se reunirán con Francisco.

En 2015 el Papa ya lanzó desde la ONU una petición mundial para terminar con las armas nucleares y el 26 de septiembre hizo lo mismo a través de este tuit. Era la Jornada Mundial de las Naciones Unidas para la Eliminación de las Armas Nucleares.