Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco reza por la tripulación del submarino argentino desaparecido

Durante la oración del Ángelus de este domingo, Francisco rezó por la tripulación del submarino militar argentino desaparecido el miércoles en aguas del Mar Austral.

FRANCISCO
“Rezo por las personas del equipo del submarino militar argentino de quienes se ha perdido el rastro”.

Además, en la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa pidió que se cuidara de ellos y se diera respuesta a sus necesidades.

FRANCISCO
“Deseo que los pobres estén en el centro de nuestras comunidades no solo en momentos como este, sino siempre, porque ellos están en el corazón del Evangelio, en ellos encontramos a Jesús que nos habla y nos interpela a través de sus sufrimientos y necesidades”.

También reflexionó sobre los talentos, el tema del Evangelio del día. Dijo que es importante tener una imagen correcta de Dios y confiar en Él, porque si no el miedo inmoviliza e impide avanzar.

FRANCISCO
“El miedo desalienta el tomar iniciativas, induce a refugiarse en soluciones seguras y garantizadas, y así se acaba con no realizar nada bueno. Para ir adelante y crecer en el camino de la vida, no hay que tener miedo, hay que tener confianza”.

Al terminar, recordó también a las personas que viven en la pobreza a causa de las guerras y rezó por la paz en Medio Oriente, especialmente en el Líbano, que atraviesa semanas delicadas.