Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Vaticano y Pekín no se hablan, pero acuerdan una doble exposición conjunta

China y el Vaticano dejan un poco de lado sus diferencias para trabajar juntas en el Arte: han presentado una exposición conjunta simultánea en los Museos Vaticanos y en la Ciudad Prohibida de Pekín. Se titula “La belleza que nos une”.

Este gesto de apertura es el fruto de una mano tendida que inició el Vaticano. La directora de los Museos Vaticanos explica que quieren que el intercambio cultural ayude a mejorar la comunicación.

BARBARA JATTA
Directora de los Museos Vaticanos

"Estamos hablando de diplomacia cultural, es lo que hace el museo y el Papa. Estas dos exposiciones son los primeros pasos de esta diplomacia cultural. Es muy importante que sean dos y que se hagan al mismo tiempo. En marzo de 2018, 40 objetos de China se expondrán en los Museos Vaticanos y 40 de nuestros importantes objetos chinos, y no solo chinos, irán a la Ciudad Prohibida".

El artista chino, Yan Zhang, es uno de los que participa. Además, donó 20 de sus obras al Vaticano sobre “Naturaleza y religión”.

YAN ZHANG
Artista

"El tema de estas obras es transmitir amor y naturaleza, amor por la naturaleza. Visité el Vaticano para ver directamente las obras de grandes artistas italianos, especialmente del Renacimiento, las de Miguel Ángel. Creo que son obras muy ricas porque están llenas de amor. Por eso me inspiraron a poner aún más amor en mis trabajos. Puedo decir que estas piezas, se hicieron con el corazón, vienen del corazón”.

Yan Zhang dedicó estas dos obras al Papa Francisco. Dice que con ellas quiere mostrar la conexión armónica entre la vida del hombre y la naturaleza.

YAN ZHANG
Artista

"Las dos obras que doné al Papa Francisco resumen el significado de mis dos exposiciones. 'Iron Staff Lama' es la primera que hice tras regresar del Tíber, y todas las que hice después tienen que ver con ella. Presenta la importante relación entre el hombre, la naturaleza y el Budismo. Hice la segunda, 'Cradling Arm', 20 años más tarde. Representa la maternidad, con una madre y el niño unido a su brazo”.

Con todo el tiempo y energías que China y el Vaticano han invertido para esta exposición, esperan que sean las primeras de una larga serie. Quieren que sirva para continuar dialogando y para que muchas personas aprendan a apreciar la cultura, la belleza y el arte del otro.