Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Llega el “Black Friday” también al confesionario


Muchas veces, acercarse al confesionario es difícil. Pero con un poco de ayuda, también es posible encontrar “promociones especiales” para que no se haga tan cuesta arriba eso de confesarse.  

P. RAMÓN ZAMBRANO
Párroco Catedral Santiago Apóstol de Fontibón (Bogotá)

“Estamos en el mundo de las promociones y qué mejor promoción que el ofrecimiento que hizo Jesús del Reino de los Cielos. Qué promoción puede servir mejor que reconciliarse con el Señor y que los pecados sean perdonados”.

Este “Black Friday” para confesarse es la original idea del padre Ramón Zambrano, director del canal de televisión Cristovisión. En lugar de locura por las compras, este sacerdote colombiano propone aprovechar la oferta de perdón que los católicos pueden encontrar en cada confesionario.

Lanzó su propuesta a través de las redes sociales con el fin de hablar del perdón de Dios de una forma creativa. Y la iniciativa parece que ha tenido bastante éxito. 

P. RAMÓN ZAMBRANO
Párroco Catedral Santiago Apóstol de Fontibón (Bogotá)

“Ha sido fantástico. A la gente le pareció maravilloso y creativo. Fue darle un nuevo sentido al consumismo salvaje para cambiarlo por un sentido espiritual de acercarse a la gracia de la confesión. Mucha gente que se confiesa en esta parroquia, y en muchos otros lugares, me ha dicho que les ha servido para buscar a Jesucristo y reconciliarse, para buscar esa “gran promoción” que es el perdón de los pecados”.

Y a pesar de que esta jornada de ofertas especiales tiene lugar solamente un día al año, “la promoción” que propone el padre Zambrano es ilimitada.

P. RAMÓN ZAMBRANO
Párroco Catedral Santiago Apóstol de Fontibón (Bogotá)

“La oferta de perdonar los pecados funciona los 365 días del año. Todos los días podemos acercarnos al Señor”.

Sin embargo, la oferta sí tiene fecha de caducidad. El padre Zambrano asegura que es válida solamente hasta que llegue la Parusía.