Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco reza por el cardenal Law ante sus restos mortales


Como manda el protocolo, el Papa asiste al último rito de la ceremonia, la bendición del ataúd. 

Como es tradicional, el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio de cardenales ha sido el encargado de celebrar el funeral del cardenal Bernard Law. 

La ceremonia ha sido en el altar de la cátedra de la basílica de San Pedro en el Vaticano, junto a los restos del cardenal.

Encima del ataúd estaban los Evangelios. Han asistido los cardenales residentes en Roma, los canónigos de la basílica y algunos embajadores. 

Estaba también Callista Gingrich, la nueva embajadora de EE.UU, acompañada de su marido.

CARD. ANGELO SODANO
“Hoy queremos despedir al difunto cardenal Bernard Francis Law”.

Tras la Misa, e igual que cada vez que se celebra en la basílica el funeral de un purpurado, Francisco ha participado en el rito de la bendición de los restos mortales, antes de darles sepultura.