Mayo 2017: El cara a cara de Francisco con Donald Trump

 | 
28/12/2017
Descargar documento
Compartir

Mayo comenzó con uno de los viajes más espirituales del pontificado de Francisco: Fátima.

Visitó el lugar donde hace 100 años se apareció la Virgen y allí canonizó a dos de los videntes. Puso en manos de María el destino de la humanidad.

Los portugueses recibieron a Francisco con entusiasmo y junto a él rezaron en silencio en lo que se convirtió en la imagen del viaje.

En mayo el Papa mantuvo uno de los encuentros más esperados del año: con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

“Sea bienvenido”.

“Muchas gracias. Es un gran honor”.

El mandatario americano acababa de firmar en Arabia Saudí el mayor contrato de venta de armas en la historia de Estados Unidos. 

Quizás por eso el Papa lo recibió con cierta frialdad, aunque el tono de la visita se fuerelajando conforme pasaba el tiempo. De hecho hubo tiempo para las bromas y el Papa preguntó a la primera dama si da de comer a su marido un dulce típico esloveno.

“¿La señora le da de comer “potiza”?”

“What do you give him to eat?”

“Potiza”.

El encuentro privado duró 30 minutos y la cuestión de la paz fue onmipresente. La visita terminó con este fuerte apretón de manos.

“Gracias. Gracias. No olvidaré lo que usted dijo. Gracias”.

En mayo el Papa también se reunió con los presidentes de Irlanda y Canadá, aunque el último mensaje que dejó este mes no lo pronunció ante un político sino ante decenas de trabajadores, empresarios, sindicalistas y desempleados. Fue durante su visita pastoral a Génova, en el norte de Italia. 

FRANCISCO
“Hay que tener miedo de los especuladores, no de los empresarios. Pero paradójicamente, a veces parece que el sistema político ayude a quien especula con el trabajo y no a quien invierte y cree en el trabajo. ¿Por qué? Porque hace una burocracia y unos controles con la idea de que todos son especuladores, y así quien no lo es, está en desventaja, y quien lo es encuentra los mediospara sortear los controles y alcanzar sus objetivos”.

El Papa también se reservó algunas sorpresas para este mes como el anuncio de un nuevo consistorio para la creación de 5 nuevos cardenales en junio.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier