Julio de 2017: El Papa de vacaciones

 | 
29/12/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa estaba de vacaciones y no tuvo casi ningún acto público. Pero dejó este mensaje: “Prohibido quejarse”. Lo colgó en la puerta de su habitación en Casa Santa Marta y la foto que publicó el portal web “Vatican Insider” causó furor: toda una filosofía de vida condensada en esta instantánea.

Aunque motivos para quejarse no le faltaron. En este período el Vaticano inició un juicio contra el dirigentes del hospital pediátrico de la Santa Sede, el Bambino Gesù por supuesta desviación de fondos para beneficiar a un constructor romano.

Francisco también tuvo muy presente la crisis de Venezuela y en los Ángelus de los domingos, sus únicos actos públicos del mes, hizo continuos llamamientos por la paz.

FRANCISCO
'Aseguro mi oración por esta querida nación. FLASH. Hago un llamamiento para que se ponga fin a la violencia”.

No pasó por alto tampoco el complicado casoCharlie Gard. El Vaticano difundió varios comunicados expresando la cercanía del Papa para la familia.

Julio fue también un mes de grandes despedidas. El 5 de julio falleció Joaquín Navarro-Valls. Periodistas, cardenales, familiares y amigos acudieron a la basílica de San Eugenio para dar su último adiós al que fue portavoz del Vaticano durante 22 años y uno de los máximos colaboradores de Juan Pablo II.

TRISHA THOMAS Periodista de la agencia AP
“Se podí­a ver cómo adoraba a Juan Pablo II. Fueron muy cercanos. Habí­a una gran admiración”.

LINA PETRI Oficina de prensa del Vaticano
“Gran parte de mi vida profesional la he pasado con él. Le estaré siempre agradecida porque me ha hecho crecer desde un punto de vista humano y profesional”.

RAFAEL NAVARRO-VALLS Hermano de Joaquí­n Navarro-Valls
“Tengo un recuerdo de él: Como un hombre extraordinariamente fuerte, extraordinariamente valiente y extraordinariamente inteligente. Las tres cosas formaban a un auténtico lí­der”.

Francisco aprobó en julio un nuevo camino para alcanzar la santidad. Se trata de la llamada “vía delofrecimiento de la vida”. Es un itinerario de canonización destinado a quienes han ofrecido su vida por el Evangelio y por los demás y han fallecido como consecuencia de ello. Serí­a, por ejemplo, el caso de una persona que se ha consagrado al cuidado de leprosos, se ha contagiado y muerto por esa enfermedad.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier