Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cordial encuentro del Papa con el nuevo embajador de Uruguay


El encuentro entre el nuevo embajador de Uruguay y el Papa ha sido muy cordial. 

“Santidad, paz y bien a mayor honra y gloria de Dios. Me permito saludarle así porque soy...”

“...A la franciscana”.

...”Terciario franciscano y educado en el viejo colegio seminario”.

“El cardenal Barbieri estaría contentísimo”.

“Tengo el alto honor entonces de presentarle las cartas credenciales del Señor Presidente, con su cálido y emocionado saludo, y de todos los orientales de buena voluntad”.

“Muchas gracias”.

Mario Cayota conoce bien su trabajo. Fue embajador ante el Vaticano de 2005 a 2011.

Viene a Roma con una misión muy concreta: investigar qué material hay en los Archivos Vaticanos sobre los hombres y mujeres de Uruguay desaparecidos durante la dictadura militar de 1973 a 1985.

Se trata de unas 200 personas arrestadas en Argentina como parte del Plan Cóndor, que acordaron los gobiernos militares para coordinar la represión

De hecho, hace justo un año el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez solicitó permiso al Papa para que pudieran ser consultados y Francisco le dio “total disponibilidad”

Un trabajo perfecto para Mario Cayota porque, además es también uno de los integrantes del “Grupo por Verdad y Justicia”, organizado por el presidente uruguayo para arrojar luz sobre ese periodo.