Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Vaticano interviene el Sodalicio de Vida Cristiana

A través de este comunicado, el Vaticano anuncia que intervendrá al Sodalicio de Vida Cristiana. 

Explica que lo hará a través de un comisariamento y designa como “Comisario Apostólico” a monseñor Noel Antonio Londoño, obispo de Jericó, en Colombia.

El cardenal Joseph William Tobin, arzobispo de Newark, seguirá siendo el delegado “ad nutum” del Sodalicio pero se dedicará a asesorar especialmente en las cuestiones económicas. El Papa lo eligió para esta tarea en mayo de 2016. 

Monseñor Londoño y el cardenal Tobin acompañarán al Sodalicio en su proceso de renovación tras el escándalo de abusos sexuales protagonizado por su fundador Luis Fernando Figari. En 2016, la institución lo condenó con duras palabras y lo expulsó.

ALESSANDRO MORONI
Superior General

“Después de los testimonios recibidos consideramos al ciudadano Luis Fernando Figari culpable de los abusos que se le imputan y lo declaramos persona non grata para nuestra organización, que deplora y condena totalmente su comportamiento”.

En el comunicado, la Santa Sede se reitera la preocupación del Papa por “informaciones acerca del régimen interno, la formación y la gestión económica-financiera”

Con este nuevo paso el Vaticano posibilitará que se cierre cuanto antes este doloroso capítulo.