Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco y Erdogan se reunirán el lunes 5 de febrero en el Vaticano


El Papa se reunirá con Erdogan el lunes 5 de febrero en el Vaticano. Será la primera visita de un jefe de Estado de Turquía al Vaticano en 59 años.

El motivo de este inesperado encuentro parece bastante claro: ambos son contrarios a la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. La resolución ha generado enormes tensiones en Oriente Medio. Aunque no se espera que solo hablen de ese tema: Probablemente también tocarán la situación en Siria y la crisis del Kurdistán.

Las relaciones entre Turquía y el Vaticano han pasado por fuertes crisis, sobre todo después de que Francisco denominara “genocidio” a las matanzas que el gobierno de los Jóvenes Turcos llevó a cabo contra los armenios en el Imperio otomano hace 100 años.

También hubo grandes tensiones entre la Santa Sede y Turquía tras el discurso de Benedicto XVI en Ratisbona en septiembre 2006.

Francisco y Erdogan ya se vieron cara a cara en noviembre de 2014, cuando el Papa visitó Turquía. Tras su visita al Vaticano, Erdogan continuará viajando por varios países de América Latina.