Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La iglesia con las reliquias de San Valentín propone ideas para el día de los enamorados


En San Valentín se reparten un promedio de 150 millones de tarjetas románticas, además de las cenas y de los regalos. La organización del Encuentro Mundial de las Familias ha decidido probar una nueva fórmula para ayudar a las parejas a crecer en su relación: los tokens.

Estos tokens, o pequeños folletos, ofrecen consejos para reavivar la chispa de los primeros momentos y profundizar en el significado del amor. Ofrecen consejos como tomarse tiempo de vez en cuando para reflexionar sobre su relación, hacer excursiones familiares para cambiar de aires o rezar juntos. A esta pareja les tocó el siguiente consejo:

ANNA
“Nosotros queremos caminar juntos agarrados de la mano”.

SEAMUS
“El mejor tiempo que pasé con ella fueron los hermosos paseos juntos”.

Estos folletos pretenden dar un nuevo impulso a la relación. Se pueden encontrar en un lugar muy simbólico: la iglesia carmelita que hay en Whitefriar Street, en Dublín, donde están las reliquias de San Valentín. A este santo se le pueden confiar intenciones relacionadas con el amor de pareja, ya sean novios, recién casados, o casados desde hace años.

El Encuentro Mundial de las Familias será en Dublín del 21 al 26 de agosto. La organización está intentando de este modo promover el amor familiar siguiendo la línea propuesta por Francisco en la Amoris Laetitia.