El Vaticano cede piezas litúrgicas jamás expuestas fuera de Italia a la gala de moda MET de Nueva York

 | 
03/03/2018
Descargar documento
Compartir

La gala MET, la gala de moda más importante del mundo, tendrá como lema este año: “Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica”. De ahí que el Vaticano haya prestado al Museo del Traje de Nueva York más de 40 piezas litúrgicas pertenecientes a 15 papas.

A la presentación asistieron dos de las figuras más importantes de la moda: la directora de la revista Vogue, Ana Wintour y Donatella Versace, directora de la firma italiana.

Anna Wintour es para los amantes de la moda el máximo referente. Ella es la encargada de elegir el tema de la gala en la que se inspiran los vestidos que llevan las miles de celebridades que asisten cada año a la cita.

ANNA WINTOUR
Directora Vogue

“Cada gala tiene su carácter y su punto de vista, pero creo que esta exposición está en una escala extraordinaria y estará presente en todo el museo. La exposición “Cuerpos celestes” logrará atraer a personas de todo el mundo”.

Gracias a la firma Versace, entre otros, ha sido posible esta unión entre moda y religión. Ahora, miles de personas podrán conocer la historia y evolución de la indumentaria sacra.

DONATELLA VERSACE
“Como ha dicho el cardenal Ravassi antes, en la moda también hay una parte de religión, siempre la ha habido. En estas obras que hay expuestas vemos cosas increíbles que los diseñadores de hoy en día no podrían hacer, están todas realizadas en oro. La decoración externa siempre ha sido importante tanto en la religión, como en el mundo de la moda naturalemente”.

El cardenal Gianfranco Ravassi explica que aunque el mundo de la moda pueda ser muy superficial, sin ella no se podrían comprender los cambios culturales y expresiones de distintas épocas tanto dentro como fuera de la Iglesia.  

GIANFRANCO RAVASSI
Presidente Pontificio Consejo de Cultura

“Por otro lado no hay que olvidar nunca que las personas no hablan solo a través de sus manos, la boca y la expresión de sus caras, pero también a través de sus cuerpos y de lo que usan para cubrirlos. Es un modo, algunas maneras casi de defenderse, otras de manifestar cómo se sienten o también para manifestar lo que se vive en una sociedad.”

Entre las piezas litúrgicas que cederá el Vaticano se encuentran esta mitra de Papa Pío XI, esta del Papa León XIII, la triple tiara de oro y piedras preciosas de Pío IX o esta capa pluvial que pertenecía a Benedicto XV. 

La gala MET se celebrará el próximo 7 de mayo en Nueva York. Tras el evento, estas antiquísimas piezas de arte sacro se expondrán hasta el 8 de octubre en el Museo del Traje junto a trajes de inspiración religiosa realizados por firmas como Chanel, Versace, Dolce&Gabbana, Christian Lacroix o Valentino.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier