Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Presentan en Roma “Dios es joven”, el nuevo libro del Papa Francisco


Este es el nuevo libro del Papa. Se titula “Dios es joven”. Se trata de un diálogo apasionante entre Francisco y el periodista y escritor italiano Thomas Leoncini. En él se dirige a personas de todas las edades, pero especialmente a los jóvenes. 

THOMAS LEONCINI
“Dios es joven”

“Es un hombre que no tiene ningún prejuicio, que mira a las personas a la cara, y que usa su poder para ponerse al servicio de la gente. Es como si dijera que no está contento hasta no haber hecho algo por quienes se han quedado atrás. Y esto no es sólo religión, es vida”.

El Papa conoció el libro “Generación Líquida” que Thomas Leoncini publicó con Zygmunt Bauman. Y cuando fue a entregárselo, por sorpresa nació la propuesta de escribir este libro juntos. 

THOMAS LEONCINI
“Dios es joven”

“Empezamos a plantearnos cómo hablar sobre los jóvenes de un modo diferente, con una receta. Y esta es la receta del Papa para ayudar a los jóvenes. Le ha salido del corazón. Yo no he tenido que retocar nada”.

El resultado es una valiente conversación sobre el presente para intentar construir un futuro mejor. Francisco propone cambiar el mundo con una revolución de la ternura y construyendo un puente entre jóvenes y viejos, que son los descartados de la sociedad. 

THOMAS LEONCINI
“Dios es joven”

“Creo que este es el tema central, ponerlos en contacto, crear un puente. El auténtico pontífice hace puentes. Es lo que él hace. Para la humanidad es una oportunidad tener una persona que crea puentes”.

“Dios es joven” nace con vocación de best seller. Es una obra muy personal del Papa Francisco, que ya se ha publicado en 6 idiomas, entre ellos el español, y que en septiembre se publicará también en inglés.